top of page
1.jpg

Más Terapias Gestalt

La idea de la Terapia Gestalt es que la persona llegue a ser ella misma, no aquello que no le corresponde o aquello que se espera de ella. Utilizar su propio potencial, ser un líder sin ser un rebelde, que pueda apoyarse en sí misma en lugar de apoyarse en los demás o en las cosas. Ayuda a encarar con honestidad situaciones desagradables (encararnos al dolor y al sufrimiento siendo muy honestos). Digamos que la Terapia Gestalt sirve para desestructurar el que hay estructurado (educación recibida) para volver a estructurarlo desde el sí mismo... Leer más...

Origen e Historia de la
Terapia Gestalt Fritz Perls

Friedrich Salomon Perls, médico psiquiatra y psicoanalista.

Nace el 8 de julio de 1893 en un gueto judío de Berlín. Comparte su profesión de neuropsiquiatra con su interés con el teatro, los círculos izquierdistas y la bohemia artística.

Fascinado por el psicoanálisis se traslada a Frankfort en 1927 donde trabajará un año como ayudante de Kurt Goldstein, médico gestaltista, investigador de problemas perceptivos en lesionados cerebrales. Para evitar ser detenido por los nazis, se establecen con su esposa Laura en Johannesburgo donde fundan el Instituto Sudafricano de Psicoanálisis.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1942 publica su primera obra "Yo, hambre y agresión". Al iniciarse la 2ª guerra mundial se alista como psiquiatra del ejercito. A los cincuenta y tres años se establece en Nueva York.

Sobre notas manuscritas de Fritz Perls, se publica "Gestalt Therapy". Un año más tarde los Perls fundan el Gestalt Institute of New York y al cabo de un año el de Cleveland.

Se separa el matrimonio y Fritz Perls se dedica a viajar por todo el país haciendo grupos y demostraciones de la Terapia Gestalt. Se instala en Esalen en 1964 donde le va llegando el reconocimiento y la fama, se filman sus talleres y construye su propio hogar "La casa de la media Luna". En 1968 abandona Esalen, dejándolo en manos de sus discípulos: Dick Price, Claudio Naranjo, Bob Hall y Jack Downing para trasladarse a Canadá.

 

En 1969 se publica "Gestalt Therapy Verbatim (Sueños y existencia)" y poco después su autobiografía "Dentro y fuera del cubo de basura".

En junio de 1969 crea el Instituto Gestáltico de Lago Cowichan (Isla de Vancouver). Con la salud muy quebrantada, tras ser operado, muere de un ataque cardiaco el 14 de marzo de 1970.

Saber más sobre Terapias Gestalt

bottom of page